Un niño de 5 años murió tras ingerir dióxido de cloro
Sus padres señalaron que le hicieron beber la sustancia al menor al presentar síntomas coincidentes con coronavirus.

Este sábado murió un nene de 5 años en el hospital de Plottier, en Neuquén.
Una pareja acudió al hospital con el niño intoxicado y afirmaron que le dieron dióxido de cloro porque presentaba síntomas que coincidían con coronavirus.
El menor ingresó sin signos vitales y no reaccionó a las maniobras de reanimación que se le practicaron.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ya había advertido que no se debe ingerir. Ya que circulan declaraciones que asegura que sirve como “tratamiento” o “prevención” para el COVID 19.
El producto no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización para su comercialización y uso.
La ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos. Si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.
Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo.Alrededor de las 20:00 del sábado fue ordenado un allanamiento por la fiscal Sandra Ruixio, a cargo del caso que por el momento fue caratulado como “muerte dudosa”. Uno de los objetivos es determinar si otros integrantes de la familia consumieron la sustancia.