Femicidio en Villa La Angostura: una joven fue asesinada por su expareja
La víctima, de 21 años, era madre de una beba de un año. Había radicado al menos una denuncia por amenazas.

Fuente: La Voz
El lamentable femicidio ocurrió en la ciudad de Villa La Angostura.
Guadalupe Cural de 21 años fue abordada por su expareja, Bautista Quintriqueo de 32 años, en plena avenida Arrayanes y fue ultimada a puñaladas. La víctima era madre de una beba de un año.
La joven trabajaba en una panadería y había radicado al menos una denuncia contra su atacante, por amenazas. Incluso existía una restricción de acercamiento.
Según medios locales, el hombre la habría amenazado previamente y luego se presentó en la casa donde la joven vivía con una amiga. Al verlo, ambas salieron corriendo, pero Guadalupe fue alcanzada en avenida Arrayanes, donde se produjo el asesinato. La bebe de Guadalupe quedó a bordo del auto mientras su mamá intentaba huir de su ex pareja.
Tras el crimen, el atacante habría intentado suicidarse, pero pudo ser reducido y se encuentra detenido en dependencias de la Comisaría 28.
“El hombre permanece internado. Está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial. Una vez que tengamos la autorización del personal de salud, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio. Vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”. Indicó Rubio, según el informe oficial difundido hoy por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén.
Según un testigo, que prefirió mantener el anonimato, declaró a Diario andino:
“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida. Cuando doblamos para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda. Atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola. Las personas comenzaron a gritar pidiendo ayuda. Él le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”.
Luego el agresor corrió por el paseo de los artesanos pero los transeúntes no le permitieron escapar.
Además, una mujer policía oriunda de Zapala, que estaba de civil y paseando junto a su familia, sacó su arma y obligó al hombre a detenerse.