Fernando Baez: Un nuevo audio complica a Maximo Thomsen
Un audio de WhatsApp complicó la situación de Máximo Thomsen en el asesinato de Fernández Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero en Villa Gesell.

Fuente: Instagram
Un audio de WhatsApp complicó aún más la situación de Máximo Thomsen. El es uno de los rugbiers detenido por el asesinato de Fernández Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero en Villa Gesell.
Se trata de un audio enviado por un amigo de Thomsen en el que cuenta lo que ocurrió adentro y afuera del boliche Le Brique.
En el audio, “Pipo” (señalado como el rugbier N°11) charla con Matías Benicelli, Lucas Pertossi y Alejo Milanesi. Se espera que la fiscal Verónica Zamboni le tome declaración en las próximas horas para que explique lo que contó en este audio.
“Estaban en Le Brique y un chabón, no sé si el que murió o uno del grupo, se le hizo el lindo a Chano Pertossi. Se pegaron ahí, lo sacaron del boliche y los sacaron a los pibes. Como estaba Gendarmería ahí, no hicieron nada. Cuando se fue Gendarmería se empezaron a cagar a palos de nuevo. Me dijeron que Enzo (Comelli) lo tiró al piso al chabón y Machu (Thomsen) le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza. La última lo mató”, cuenta el joven en el audio.
Por el crimen se encuentran detenidos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21),. Todos ellos considerados coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Además, están acusados como “participes necesarios” Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), quienes fueron excarcelados por no poder demostrarse que formaron parte del ataque contra Fernando.
A mediados de julio, la última pericia que se llevó adelante para identificar cuál había sido la zapatilla con la que golpearon hasta la muerte a Báez Sosa arrojó un resultado contundente.
“Se estableció que la marca en la cara de la víctima se corresponde con la impronta de Thomsen y con unas zapatillas marca Cyclone secuestradas que también coinciden con él”.