Brasil: usaron identidades de personas muertas para acceder a la vacuna
Fue revelado por una investigación de la Contraloría General de la Nación. Se habla de 1.000 dosis

Fuente: EFE
Las autoridades de Brasil confirmaron grandes irregularidades en el plan de vacunación contra el coronavirus. El escandaloso análisis fue realizado por la Contraloría General de la Nación.
“Existen casos de vacunas aplicadas a personas que figuran como fallecidas en el Sistema de Información de Mortalidad del Ministerio de Salud (SIM). La fecha de emisión del certificado de defunción es anterior al inicio de la vacunación”. Señala el comunicado divulgado por la Contraloría.
Todavía no hay información oficial sobre la cantidad de dosis aplicadas. Aunque el portal O Globo habla de 1.000 vacunas.
De acuerdo con el estudio, fueron identificadas alrededor de 50.000 inconsistencias. Lo que representa el 0,5 % de las 10 millones de dosis consideradas para el análisis.
Según el Ministerio de Salud, ya fueron adquiridas 562 millones de vacunas de varios laboratorios. Están incluidas aquellas que ya son producidas localmente (AstraZeneca/Oxford y Sinovac).Brasil, con sus más de 210 millones de habitantes, es el actual epicentro global de la pandemia con más de 290.000 muertos y 11,8 millones de contagios.