España aprobó la eutanasia y el suicido asistido
El Parlamento aprobó la ley y se convirtió en el séptimo país del mundo en hacerlo.

Fuente: Reuters
El Parlamento español aprobó este jueves la ley que despenaliza la eutanasia. Además, regula la ayuda médica para morir como un derecho y una prestación del sistema nacional de salud.
Por esto, España se convierte en el séptimo país del mundo donde la eutanasia será legal. Tras Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda.
Podrán solicitarla los mayores de edad que:
“Sufran una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante que afecte a la autonomía y que genere un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable”.
Después de ser enmendada por el Senado, el Congreso respaldó la ley con el voto a favor de 202 de los 350 diputados, con 141 en contra y 2 abstenciones. La norma entrará en vigor dentro de tres meses.
Los interesados, de nacionalidad española o residente legal, deben mostrar ser capaz y consciente al hacer la petición. Esta debe formularse por escrito sin presión externa y ser repetida quince días más tarde.El médico siempre podrá rechazarla si considera que no se cumplen los requisitos. Además, debe ser aprobada por otro médico y recibir luz verde de una Comisión de Evaluación. Y cualquier profesional de la salud puede alegar objeción de conciencia para negarse a participar en el procedimiento, costeado por la sanidad pública