Condenaron al hombre que mató de 60 puñaladas a su amigo
Este jueves llegó a su fin el juicio por el crimen de Eduardo Javier Ibáñez y hubo justicia.

Fuente: Diario uno
Este jueves llegó a su fin el juicio por el crimen de Eduardo Javier Ibáñez y hubo justicia.
El principal sospechoso, Diego Federico Santoni, fue condenado a 11 años de prisión luego de descartar la versión de legítima defensa.
La jueza Carmen Magro se inclinó por la teoría del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, y lo condenó a 11 años de cárcel como coautor de homicidio agravado por la participación de una menor de edad. El investigador sostiene que Santoni y la adolescente de 15 años (inimputable) asesinaron a Eduardo Javier Ibáñez tras una discusión motivada por un pedido de dinero para comprar estupefacientes.
La abogada defensora, María Elena Quintero, argumentó que el ataque fue en legítima defensa, ya que Ibáñez había intentado abusar a la menor de edad. Esa versión fue descartada por la jueza, aunque trascendió que insistirán con el cambio de calificación ante la Suprema Corte de Justicia.
El crimen ocurrió el primero de abril de 2022, cuando Eduardo fue encontrado sin vida dentro de su casa ubicada en Fray Santa María de Oro al 728, en la localidad de San José.
En el mismo lugar, funcionaba un aguantadero donde solían juntar varios grupos de jóvenes a consumir alcohol y drogas.
El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, investigó las declaraciones de los testigos y logró identificar a los dos sospechosos: Diego Santoni y una menor de 15 años. El sujeto era amigo de Eduardo y vivía a pocas cuadras de distancia. Había conocido a la adolescente ya que estaba internada en un hogar de menores colindante a su casa. Esa noche la joven decidió escapar y se dirigió junto a Santoni hasta la casa de la víctima donde consumieron alcohol y cocaína.
El desenlace de la reunión fue una discusión donde, según la teoría de la Fiscalía, Santoni y la menor de edad tomaron una tijera y le propinaron 61 puñaladas al propietario, quien terminó muriendo desangrado a los pocos minutos.