Apple lanzó las gafas Vision Pro y revolucionó la realidad virtual
Las nuevas gafas Apple Vision Pro salieron al mercado y causaron furor

Las nuevas gafas Apple Vision Pro salieron al mercado el pasado viernes 2 de febrero.
Su costo ronda alrededor de los $3,499 dólares y causaron furor en todas las tiendas de Apple en Estados Unidos.
El CEO de la compañía, Tim Cook, reveló que los altos costos se deben a la multitud de tecnologías y desarrollos que han tenido que llevar a cabo, lo que les ha empujado a registrar más de 5,000 patentes.
Apple define a esta tecnología como una computadora espacial, en la que se combina realidad virtual y realidad aumentada, con el propósito de integrar elementos digitales en los objetos y entornos físicos reales que vemos.
La compañía anunció que el dispositivo tendrá 256 GB de almacenamiento y aclaró que la tecnología de seguimiento ocular del visor puede funcionar monitoreando solo un ojo dominante, para las personas que no tienen el uso completo de ambos ojos.
Meta, el otro gran competidor en cuestiones tecnológicas, ha optado por un visor de menor precio. Se llama Quest 3 y cuesta $499 dólares en Estados Unidos.
A pesar de que el precio es más bajo, también se presentaron dificultades para alcanzar la venta masiva.
Uno de los grandes problemas de estos dispositivos es el malestar que se genera durante un uso prolongado.
El peso de las gafas sin las baterías sería aproximadamente de 600 gramos, además, varios usuarios destacaron que el equipamiento sufrió calentamientos luego de solo media hora de uso.