La salud del papa Benedicto XVI empeoro
Los médicos vigilan constantemente el estado de salud del papa emérito, de 95 años

Fuente: EFE
La salud de Benedicto XVI lamentablemente ha empeorado debido a su edad. Los médicos vigilan constantemente el estado de salud del papa emérito, de 95 años.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el papa Francisco, fue a visitarlo en el monasterio en Roma donde el pontífice emérito vive desde que se retiró en febrero de 2013.
“Respecto a la salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oraciones al final de su audiencia general, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un empeoramiento debido a la avanzada edad″. Dijo Bruni en un comunicado.
“Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el papa emérito Benedicto XVI, que en silencio está sosteniendo a la iglesia. Recordarlo, está muy enfermo. Pidan al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la iglesia, hasta el final”. Pidió Francisco a los fieles.
Benedicto XVI, siendo el primer papa en renunciar en 600 años, se ha vuelto cada vez más frágil en los últimos años, tras dedicar su vida post-papal a la oración y la meditación.