Renunció el primer ministro Italiano Giuseppe Conte
Giuseppe Conte renunció como primer ministro de Italia, pero continuará de forma interina para tratar de formar un nuevo Gobierno.

Fuente: Facebook - Giuseppe Conte
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, renunció a su cargo después de la salida de la coalición gobernante del partido Italia Viva. El premier continuará a cargo de forma interina y buscará que el presidente, Sergio Mattarella, lo autorice a formar un nuevo gobierno.
Conte comunicó al Consejo de Ministros su decisión y luego acudió al palacio del Quirinale, sede de la presidencia de la República, para formalizar su dimisión.
Esta renuncia marca el fin de su segundo mandato (iniciado el 5 de septiembre de 2019). Solo una semana después de haber conseguido la ratificación en el Parlamento para continuar con su gestión.
Se prevé que Mattarella abra consultas con los presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado y los grupos parlamentarios. Después, el jefe de Estado puede otorgar un mandato a una figura institucional para explorar las posibles mayorías si ve que Conte no tiene posibilidades.