Un telescopio registro 30 horas de comunicación extraterrestre
Un equipo de científicos está analizando 30 horas de un registro sonoro alienígena emitido desde el exoplaneta más próximo a la Tierra.

Fuente: NASA
Un grupo de astrónomos confirmó en la revista Scientific American que un telescopio australiano detectó señales de radio emitidas desde Proxima Centauri, el exoplaneta más próximo a la Tierra.
El telescopio que logró esta hazaña mide 64 metros de radio y mira el cielo desde Parkes Observatory.
Proxima Centauri está ubicado a 4,2 millones de años luz. Esa estrella cercana envió ondas sonoras durante un total de 30 horas, entre abril y mayo de 2019.
Hasta ahora, constituyen la hipótesis más seria de intento de comunicación con la Tierra desde otro sistema solar. El último llamado atendible fue la señal sonora de 72 segundos (“señal Wow”) que captó el radiotelescopio de la Universidad Estatal de Ohio. Ese suceso fue el 15 de agosto de 1977, y que desde entonces intentó analizarse sin demasiado éxito.
“La dirección de la delgada señal y un aparente aumento de la frecuencia parece ser consistente con el movimiento de un planeta. Hace más tentadora la naturaleza del descubrimiento”. Explicó Ian Sample, editor de ciencia del periódico británico Guardian.
Algunos datos aumentan la débil perspectiva de que sea una transmisión desde una inteligencia extraterrestre avanzada.
Los científicos que están detrás del proyecto dicen que aún “hay mucho trabajo por delante”. Pero admiten que el interés en el tema está justificado.
Otro dato curioso es que Próxima Centauri tiene dos exoplanetas orbitando a su alrededor. Uno de ellos, Proxima B, interesa mucho ya que al menos hasta hace casi cuatro años se creía que tenía un océano en la superficie.
Sin embargo, Proxima Centauri siempre emitió llamaradas y se cree que habría evaporado cualquier atmósfera y océano.Sin embargo, nadie cerrará aún el expediente. Queda mucho por investigar y descubrir sobre estas raras emisiones sonoras.