Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos
El candidato demócrata obtuvo el triunfo decisivo en el estado de Pensilvania. Trump aún no reconoció el resultado y denunció fraude.

Fuente: Reuters - Brian Snyder
Tras más de cuatro días de recuento de votos, Joe Biden logró la victoria en los estados de Pensilvania y Nevada. Esto le otorgó un mínimo de 290 votos electorales, superando los 270 necesarios para consagrarse como presidente electo de los Estados Unidos.
En tanto, Donald Trump no aceptó la derrota y denunció un fraude electoral e inició demandas judiciales. La disputa podría llegar a la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Tras conocerse el resultado en Pensilvania, la campaña demócrata difundió un comunicado de Joe Biden en el que ya se presenta como presidente electo.
“Estoy honrado por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mi y en la vicepresidenta electa (Kamala) Harris. A pesar de los obstáculos sin precedentes, votó un número récord de estadounidenses. Probando, una vez más, que la democracia late en lo profundo del corazón de los Estados Unidos. Con la campaña concluida, es tiempo de dejar atrás el enojo y la retórica dura, y de unirnos como nación. Es tiempo de que los Estados Unidos se unan. Y sanen. Somos los Estados Unidos de América. Y no hay nada que no podamos hacer, si lo hacemos juntos”. Afirmó Biden. De esta manera, el próximo 20 de enero Joseph Robinette Biden asumirá como el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, después de John F. Kennedy. Junto a él, asumirá la primera mujer vicepresidente, la abogada afroamericana, ex fiscal general de California y actual senadora Kamala Harris.
