3 agosto, 2025

Tenía 13 años y murió por una ameba “come cerebros”

0

Sucedió en Estados Unidos. Es la segunda persona infectada con Naegleria fowleri y todavía no hay cura para la infección.

TANNERWALL2-768x427

Fuente: Facebook

Un joven de 13 años oriundo de Florida, Estados Unidos, murió a manos de una infección.

Travis, padre de la víctima, dijo que su hijo nadaba en un lago durante un campamento y a las pocas horas se enfermó gravemente. Los síntomas fueron náuseas, vómitos, rigidez de cuello y fuertes dolores de cabeza.

Ante esto, llevaron a Tanner a un hospital de la ciudad de Gainesville y los médicos se dieron cuenta que la ameba come cerebros estaba dentro de él. Lamentablemente todavía no hay cura para esta infección. 

Tanner luchaba por su vida conectado a un respirador, pero siguió empeorando hasta que la familia decidió desconectarlo

“Era alguien con quien siempre querías estar. Él era muy activo. Amaba el aire libre. Le encanta cazar, pescar”, dijeron sus padres.

Además, alertaron sobre la presencia de la ameba come cerebros en los lagos en épocas de julio a septiembre.

“Naegleria fowleri” es el verdadero nombre de  la ameba y genera una enfermedad conocida como meningoencefalitis amebiana primaria. Genera una infección que destruye el tejido cerebral y mata en tan solo 5 días.

Esta ameba se suele encontrar en lugares de agua dulce y templadas como lagos, ríos y canales. Al cuerpo humano suele ingresar generalmente por las fosas nasales.Se cree que Tanner es la segunda persona infectada con Naegleria fowleri este verano en Florida. En julio, el Departamento de Salud de Florida había anunciado otro caso en el condado de Hillsborough.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *