Declaraciones de Maxi López generaron repudio y la respuesta de Flor de la V
Desde su regreso a la Argentina, Maxi López quedó en el centro de la escena pública a partir de una serie de declaraciones que generaron controversia y fuertes críticas. Sus comentarios, considerados desafortunados por distintos sectores de la opinión pública y por algunos medios, volvieron a instalar el debate sobre sus expresiones y posturas.
En los últimos días, el exfutbolista volvió a ser cuestionado tras realizar comentarios considerados transfóbicos durante una participación en el streaming de Olga. La situación se dio cuando, en medio de una consigna lúdica, le preguntaron a qué hombre le gustaría besar, luego de recordar el icónico beso entre Diego Armando Maradona y Claudio Paul Caniggia. Tras dudar, López respondió: “No sería solo masculino, tendría que ser… A Florencia de la Vega, por ejemplo”, una frase que fue rápidamente señalada por sus compañeros como inapropiada.
El episodio se suma a otras declaraciones recientes del exjugador, entre ellas sus dichos sobre el parto de su esposa, cuando aseguró que pidió adelantar una cesárea para poder regresar a participar de MasterChef, sin tener en cuenta el deseo de Daniela de atravesar un parto natural.
Desde su programa en El Nueve, Flor de la V se refirió a lo ocurrido y adoptó una postura comprensiva, al señalar que no percibió mala intención en las palabras de López. “Lo que me pasa a mí es que no veo mala intención. La única que se dio cuenta, porque tiene experiencia, fue Nati Jota”, expresó, buscando bajar la tensión.
Sin embargo, la conductora también remarcó el impacto que este tipo de expresiones tiene sobre colectivos históricamente vulnerados. “Me provoca pena porque vulnera a un colectivo que está vulnerado. Hay chicas que la pasan mal, que sufren victimización, que no tienen acceso a nada; esas la pasan mal”, sostuvo.
Más tarde, en diálogo con distintos medios, Flor de la V destacó la rapidez con la que tanto los periodistas como los integrantes del streaming advirtieron la falta y no dudaron en señalar los dichos de López como ofensivos.