29 abril, 2025

Tragedia en Mar del Plata: una beba murió tras ser atacada por el perro de la familia

0
xdcfvg

Una niña de un año y ocho meses murió este lunes por la tarde luego de ser atacada por el pitbull de su familia en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas, en la zona noroeste de Mar del Plata. Por el hecho, la madre de la menor, de 21 años, y su abuelo quedaron imputados por homicidio culposo, mientras avanza la investigación para determinar las responsabilidades del caso.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 17 horas, en una casa ubicada sobre la calle Bradley al 600, donde la pequeña vivía junto a su mamá y su abuelo. Según fuentes judiciales y relatos de vecinos, ambos adultos se encontraban en el domicilio al momento del ataque. Las circunstancias en las que el perro mordió a la beba aún son materia de investigación, aunque se sabe que el animal atacó directamente el cuello de la niña y trabó su mandíbula, lo que impidió su rápido rescate.

En medio del horror, los familiares comenzaron a pedir ayuda y varios vecinos se acercaron a socorrerlos. Usaron palos y otros elementos para intentar liberar a la menor del ataque. Tras lograr que el perro soltara a la niña, su madre la llevó de urgencia al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Libertad, pero lamentablemente la pequeña llegó sin vida debido a la gravedad de las heridas y la cantidad de sangre perdida.

Poco después del hecho, personal de Zoonosis y Bienestar Animal se presentó en el lugar para retirar al pitbull e iniciar el protocolo habitual por casos de rabia. También trabajaron en el lugar efectivos de la comisaría sexta, que tiene jurisdicción en la zona.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 11 de Delitos Culposos, que ya dispuso la realización de una autopsia, prevista para este martes por la mañana. La fiscalía busca establecer con precisión cómo ocurrió el ataque y si existió algún tipo de negligencia o falta de medidas de prevención por parte de los adultos responsables de la menor.

Mientras tanto, tanto la madre como el abuelo de la niña fueron formalmente imputados por el delito de homicidio culposo, una figura legal que se aplica cuando una muerte ocurre como consecuencia de una acción imprudente o negligente, sin intención directa de matar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *