Microsoft anunció el fin de Internet Explorer
Microsoft anunció el fin de Internet Explorer. El clásico navegador dejará de existir con el fin del soporte para IE11 en Windows 10.

El 17 de agosto de 2021 es la fecha elegida para dejar de ofrecer soporte a Internet Explorer 11. Ese día dejará de ser compatible con los servicios en línea de la compañía, como Office 365 (Microsoft 365), Outlook y OneDrive, entre otros.
Antes también verá el fin Edge Legacy, otro navegador que el sistema operativo Windows 10 incluye por defecto. Su compatibilidad con los productos de Microsoft 365 dejará de tener soporte el 9 de marzo de 2021. Project Spartan, por el que se apostó en un principio para sustituir a Internet Explorer, tampoco tiene lugar en la compañía de Bill Gates.
El 17 de agosto de 2021 se cumplirán 26 años del lanzamiento de Internet Explorer. Fue el navegador integrado en el sistema operativo Windows 95 que debutó en 1995. Lideró hasta la irrupción de Google Chrome.Al igual que su competencia, en la actualidad Microsoft utiliza Chromium como motor de renderizado como solución de compatibilidad con diversas extensiones y estándares web. En cualquier caso, Internet Explorer seguirá siendo parte de Windows 10 y podrá enlazar con algunas webs. Las apps desarrolladas para Internet Explorer 11 podrán seguir usándose con el modo Internet Explorer que la versión más reciente de Microsoft Edge incluye.