Un virus letal reapareció en China y causó siete muertes
En el país asiático se encendieron nuevamente las alarmas tras la aparición de casos de bunyavirus, un viejo y letal virus.

El bunyavirus reapareció en China y tiene en alerta a las autoridades sanitarias. Ya se confirmaron siete muertes y más de 60 personas contagiadas.
Según menciona Global Times, 37 personas habían sido diagnosticadas con trombocitopenia en la provincia de Jiangsu, tras contagiarse de este virus. Los expertos ahora creen que el bunyavirus se puede transmitir de persona a persona.
Los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán aseguran que este virus tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 10 por ciento.
Esta enfermedad se transmite a través de garrapatas, mosquitos y moscas. Entre los síntomas se destaca la fiebre con sarpullido.El medio Australian News nos habla de Sheng Jifang, un experto en el nuevo bunyavirus. Este comenta que uno de los pacientes infectados que falleció hace tres años, contagió a otros 16 que tuvieron contacto con él, incluso que uno de ellos, también ha fallecido.