Falleció Nora Cortiñas a sus 94 años
Nora Cortiñas falleció a sus 94 años luego de estar en terapia intensiva.

Fuente: Ambito
Nora Cortiñas falleció a sus 94 años luego de estar en terapia intensiva.
Fue conocida por ser una de las madres de Plaza de Mayo más reconocidas luego de que en 1977 la dictadura secuestró y desapareció a su hijo Gustavo.
Ella fue psicóloga social y profesora en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y su hijo estudiaba Ciencias Económicas en la UBA mientras que militaba en la Juventud Peronista.
El 15 de abril de 1977 Gustavo fue secuestrado en la estación de trenes de Castelar. Tenía 24 años, estaba casado con Ana y tenía un hijo pequeño llamado Damián. Cuando se enteró, Nora salió a buscar a Gustavo por todos lados. Al poco tiempo, se acercó a organismos como la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) o la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
Al mes del secuestro, fue hasta Plaza de Mayo ya que su cuñado le había contado que un grupo de madres de desaparecidos se juntaban ahí para pedir por sus hijos e hijas.
La última aparición pública de “Norita” fue el 24 de marzo pasado, cuando marchó en silla de ruedas para conmemorar un nuevo aniversario de la Dictadura Cívico-Militar de 1976 en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.