29 abril, 2025

Que se sabe del hincha que cayó y murió en el Monumental

0

Un hombre de 53 años murió al caer desde la tribuna Sívori alta. Las autoridades se encuentran trabajando para esclarecer los hechos.

marcelo carroll

Fuente: Marcelo Carroll

El partido entre River Plate y Defensa y Justicia tuvo que ser suspendido por una tragedia que ocurrió en las inmediaciones del Estadio Monumental

El encuentro tuvo que ser detenido luego de que un hincha cayera al vacío desde la tribuna Sívori alta. Se calcula una caída de aproximadamente 12 metros que le provocó la muerte de manera instantánea. 

Fueron los propios hinchas quienes alertaron a las autoridades para que intervenga la policía. 

La noticia rápidamente llegó hasta el campo de juego y el árbitro, Fernando Rapallini, decidió suspender el partido que se mantenía con un empate.

La víctima se llamaba Pablo Serrano y tenía 53 años. Su hija estaba en otro sector de la cancha y se fue a declarar después de sucedidos los hechos.

“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.” Declararon las autoridades de River Plate en un comunicado difundido por sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *