13 septiembre, 2025

Un futbolista argentino fue denunciado por sobornos 

0

Un futbolista argentino está involucrado en una denuncia por arreglos de partidos en la primera división de Brasil.

Kevin Lomónaco

Fuente: Twitter

El ministerio Público de Goias se encuentra investigando una denuncia de sobornos en el fútbol de primera división de Brasil.

En la causa se busca determinar la responsabilidad de algunos futbolistas a quienes una organización criminal les habría ofrecido dinero a cambio de arreglo de partidos. Se estima que las cifras llegaron hasta los 100.000 reales (alrededor de 4,5 millones de pesos). 

El futbolista argentino Kevin Lomónaco, actualmente jugador de Red Bull Bragantino, está involucrado en esta denuncia junto a los brasileños Víctor Ramos (Chapecoense), Igor Cariús (Sport) y Gabriel Tota (Ypiranga) entre otros cinco futbolistas.

El Ministerio Público de Goiás, a través del Grupo de Acción Especial de Combate al Crimen Organizado (Gaeco) y la Coordinación de Seguridad e Inteligencia Institucional (CSI), comenzó la segunda etapa de la “Operación Pena Máxima II” con el objetivo de obtener nuevos rastros de la organización criminal especializada en la manipulación de resultados deportivos.

Por otra parte, el Juzgado Número 2 Estatal dictó tres órdenes de captura preventiva y 20 órdenes de allanamiento en 16 municipios de 6 estados. Las investigaciones comenzaron a fines del año pasado, luego de que el mediocampista Romário, de Vila Nova, confesara que recibió 150.000 reales a cambio de cometer un penal ante Sport Recife por el campeonato de la Serie B.

“El club tiene tolerancia cero con cualquier actitud que pueda dañar la idoneidad del deporte y vaya en contra de los valores y la dignidad de todos los que visten los colores de Red Bull Bragantino. Nos ponemos a disposición de las autoridades durante la investigación y manejaremos la situación legal que involucra al atleta internamente”. Publicó en un comunicado la cuenta oficial de Red Bull Bragantino luego de que Lomónaco se viera involucrado.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *