Detuvieron al exministro de justicia de Brasil
Anderson Torres era el secretario de Seguridad cuando miles de simpatizantes invadieron las sedes de los poderes públicos

Fuente: AFP
El juez del Tribunal Supremo de Brasil ordenó la detención de Anderson Torres, citando cargos de omisión y connivencia en los eventos del 8 de enero en Brasilia. Al conocer la orden de detención, Torres había declarado ese mismo día que regresaría de sus vacaciones en el exterior para comparecer ante la Justicia.
Torres, quien fue ministro de Justicia en el Gobierno de Bolsonaro, estaba a cargo de la seguridad pública en Brasilia durante la invasión de edificios gubernamentales y fue destituido tras los hechos. Es sospechoso de connivencia con los alborotadores.
La policía registró la casa del exministro y localizó entre sus pertenencias un borrador de decreto presidencial que proponía colocar el Supremo en un estado de excepción que permitiría al Gobierno intervenirlo y revertir el resultado de los comicios, que Lula ganó a Bolsonaro. El sospechoso explicó entonces vía Twitter que el texto había sido sacado de contexto.
Por el momento, Torres no ha sido ingresado en una prisión para presos preventivos sino que ha sido trasladado a un cuartel de la Policía Militar a las afueras de Brasilia. Allí permanecerá por tiempo indefinido hasta que sea condenado.