Proponen convertir los feriados que quedan en días no laborables
La iniciativa del legislador José Luis Patiño busca ayudar a los empleadores a apaciguar el impacto económico en medio de la crisis.

El diputado nacional del PRO, José Luis Patiño, presentó un proyecto de ley que busca convertir los feriados que restan del 2020 en días no laborables, a excepción del 25 de diciembre.
Al calendario le quedan seis feriados, y se propone que cinco de ellos sean considerados días no laborables. Con el fin de ayudar a los empleadores a apaciguar el impacto económico por la pandemia de coronavirus.
El objetivo es que el empleador pueda decidir si esos días se trabajan o no.
Las fechas que se pretende modificar son el lunes 17 de agosto, Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín; el lunes 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural; el lunes 23 de noviembre, trasladable del 20 por el Día de la Soberanía Nacional; y el fin de semana largo con fines turísticos del lunes 7 y martes 8 de diciembre con motivo del homenaje a la Inmaculada Concepción de María.Además, la iniciativa impulsaba por Patiño prevé la suspensión de la facultad del Poder Ejecutivo para declarar días feriados no laborables. Además, derogar el decreto 717/2019 sancionado el 17 de diciembre de 2019.