La Corte Suprema dispuso el levantamiento de la feria extraordinaria
La Corte levantó la feria judicial dispuesta por el coronavirus, pero la extendió una semana más para los juzgados de primera instancia.

Fuente: Alejandro Leiva
La Corte Suprema de la Nación levantó la feria judicial extraordinaria por la pandemia de coronavirus.
A partir de este lunes se reanudó la actividad en la Corte Suprema y en las cámaras nacionales y federales que aún no habían sido habilitadas.
Los juzgados de primera instancia, se abrirán el próximo lunes 27 de julio, día en el que también se reanudará la actividad de los abogados.
Hasta ahora, el máximo tribunal había extendido la feria a la par de las decisiones del gobierno nacional sobre la cuarentena obligatoria. El 29 de junio, había un principio para comenzar a abrir la actividad en forma plena. Sin embargo, el Gobierno pidió que los jueces acompañen las medidas dispuestas.
Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti establecieron que se suspendan los plazos procesales entre el 18 de julio y el 3 de agosto. Dichos plazos se reanudarán automáticamente a partir del 4 de agosto.
La Corte decidió mantener las licencias excepcionales para magistrados, funcionarios y empleados que integren los grupos de riesgo. Pero quedarán autorizados para prestar servicios desde sus hogares y sus actos firmados electrónicamente tendrán total validez.