Rusia le prohíbe el ingreso al país a Boris Johnson y a sus funcionarios
Entre los incluidos destacan el primer ministro Boris Johnson, y los ministros de Justicia, Relaciones Exteriores y de Defensa.

Fuente: AFP
Rusia, en una movida política, le prohibió la entrada a su territorio a miembros clave del Gobierno del Reino Unido, incluidos el primer ministro Boris Johnson y el viceprimer ministro Dominic Raab.
En la lista de prohibidos también se encuentran los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, Elizabeth Truss y Ben Wallace y a la exprimer ministra Teresa May.
“En relación con las acciones hostiles sin precedentes del Reino Unido, expresadas, en particular, en la imposición de sanciones contra altos funcionarios de Rusia, se tomó la decisión de incluir a miembros clave del Gobierno británico en la lista de bloqueo”. Indicó la cancillería en un comunicado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo pie en que el Reino Unido está intensificando deliberadamente la situación en torno a Ucrania, suministrando armas letales allí y coordinando los mismos esfuerzos de la OTAN.
El Reino Unido forma parte de una campaña internacional para castigar a Rusia con un bloqueo de activos, prohibición de viajes y sanciones económicas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin trasladara sus tropas a Ucrania el 24 de febrero pasado.