Nahuel Zarate fue condenado a cinco años de prisión
También se lo inhabilitó por diez años a conducir. La querella va a apelar la semana próxima y piden 17 años de prisión.

Fuente: El Litoral
La Justicia condenó al exjugador Nahuel Zárate a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo y 10 años de inhabilitación para conducir automóviles. La detención será efectiva una vez que la condena quede firme. El hecho ocurrió en septiembre de 2018 cuando el jugador embistió a un taxi y provocó la muerte de dos personas.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en la Criminal Nº 30, quienes dieron a conocer el fallo condenatorio del futbolista, tras un debate oral y público que se llevó a cabo en forma virtual.
El accidente se produjo en la Avenida General Paz, a la altura de la calle Madariaga y a unos 300 metros del autódromo Juan y Oscar Gálvez.
Zárate se encontraba manejando a 190 kilómetros por hora, alcoholizado (los controles dictaminaron que tenía 1,74 milímetros de alcohol en sangre) y hablando por celular.
Al momento de efectuar sus alegatos, la fiscal de juicio Graciela Gils Carbó solicitó la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerar a Nahuel Zárate autor penalmente responsable del delito de doble homicidio culposo de Norberto Rodolfo Brienza (55) y Néstor Francisco Mormandi (54).
No obstante, la querella informó que va a apelar la decisión del fallo. Por considerarlo autor penalmente responsable del delito de doble homicidio por dolo eventual. Además, pidió la pena de 17 años de prisión y la inmediata detención, por posible peligro de fuga del imputado.
La semana próxima se conocerán los considerandos del fallo mediante la notificación electrónica de sus fundamentos. Hasta ese momento, la querella no puede avanzar a la siguiente etapa procesal.