Detectan en Sudáfrica una nueva variante de Covid-19
Fue detectada en todas las provincias sudafricanas y en otras partes del mundo. C.1.2 posee una tasa de mutación poco habitual.

Fuente: Bloomberg News
Científicos vigilan una nueva variante del coronavirus. Posee una tasa de mutación poco habitual y cuya frecuencia aumentó gradualmente en los últimos meses.
Según informó el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD, por sus siglas en inglés), la variante conocida con el nombre de C.1.2 fue señalada la semana pasada.
Hasta ahora C.1.2 fue detectada en todas las provincias sudafricanas, así como en otras partes del mundo, especialmente en China, Mauricio, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Sin embargo, no es muy frecuente para ser clasificada “variante digna de interés” o “variante inquietante”, como lo son las variantes delta (surgida en India) y beta (Sudáfrica).
La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica primero las mutaciones como variantes de interés y, una vez que se identifican como más graves o transmisibles, se denominan variantes de preocupación.
En el mismo estudio se afirma que C.1.2 se desarrolló a partir de C.1, una de las cepas que dominaron la primera ola de infecciones por SARS-Cov-2 en Sudáfrica.