Freedom Day: Reino Unido pone fin a las restricciones de la pandemia
A pesar de un aumento en los contagios, en el país ya no será obligatorio el uso del tapaboca. Johnson instó a la población a ser cautelosa.

Fuente: AP
El Reino Unido eliminó las últimas restricciones por la pandemia mundial de coronavirus. Los ciudadanos bautizaron ese día cómo “Freedom Day” o “Día de la Libertad”.
El uso de las mascarillas ya no es obligatorio en locales como restaurantes o pubs pese a que los contagios diarios continúan rondando los 50.000.
Ya no habrá límites en el número de personas que pueden juntarse en espacios cerrados o asistir a eventos, mientras que los locales nocturnos podrán abrir sus puertas en los horarios que deseen.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, instó a los británicos a actuar “con precaución” ahora que el Gobierno ha retirado la mayoría de restricciones impuestas a causa del coronavirus.
Por su parte, el ministro de Vacunación, Nadhim Zahawi, ha adelantado que la campaña de vacunación de menores entre 12 y 17 años será anunciada en breve. Igualmente, algunos científicos han alertado de que los casos diarios podrían llegar a los 200.000, especialmente ante la presencia de la variante delta.