12 septiembre, 2025

Pity Álvarez sorprendió con su regreso a los escenarios

0
kjkmvcm,c

En un hecho inesperado que generó ovaciones entre los presentes, Cristian “Pity” Álvarez volvió a pisar un escenario porteño. El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados participó como invitado en el ciclo “Los instrumentales de Charly”, realizado en el Bebop Club, y sorprendió al interpretar “La sal no sala”, uno de los clásicos de su discografía.

El evento, que tuvo lugar el lunes 7 de septiembre en el barrio porteño de Palermo, se enmarcó en un homenaje al guitarrista Negro González y contó con la participación de músicos como Alambre González, Andrés Pellican, Jorge Araujo y Fernando Samalea. La presencia de Pity no estaba anunciada y generó una fuerte reacción del público, que lo recibió con aplausos.

Este regreso se produce semanas después de que el músico confirmara a través de un video en sus redes sociales que ofrecerá un show el próximo 5 de diciembre en el estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield. El anuncio causó gran impacto entre los fanáticos y en el ambiente del rock nacional, dado que marcaría su vuelta a los grandes escenarios tras varios años de ausencia.

Su situación judicial podría complicar el recital

El regreso de Pity Álvarez a la música se da en medio de un complejo panorama judicial. La Justicia analiza la posibilidad de reactivar el juicio por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, ocurrido el 11 de julio de 2018 en el barrio porteño Cardenal Samoré. El músico está acusado de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego sin autorización.

De acuerdo con la causa, Álvarez habría disparado cuatro veces contra Díaz tras una discusión y se entregó a la policía de forma voluntaria al día siguiente. El proceso judicial había quedado suspendido por su internación en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, pero el anuncio de su show reactivó los pedidos de pericias y estudios médicos para determinar su estado de salud mental.

En el ciclo DDM (América TV), el periodista Martín Candalaft explicó que el recital podría verse afectado si el tribunal decide avanzar con el juicio. “¿Cómo puede ser que esté organizando un show, que haya firmado un contrato y que pueda subirse a un escenario frente a 60 mil personas, pero no pueda comparecer ante un tribunal? Si comprende lo primero, también debería comprender lo segundo”, señaló.

Por ahora, el concierto del 5 de diciembre en Vélez sigue confirmado, aunque su realización dependerá de la evolución del proceso judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *