2 agosto, 2025

Cadena perpetua para el autor de la masacre en Nueva Zelanda

0

Brenton Tarrant perpetró un atentado contra dos mezquitas en el que murieron 51 personas en 2019. No tendrá posibilidad de solicitar la libertad provisional.

AFP

Fuente: AFP

Una sentencia sin precedentes para la matanza de Nueva Zelanda. El Tribunal Supremo de Christchurch ha condenado al supremacista Brenton Tarrant a pasar el resto de su vida en prisión. No tiene ninguna posibilidad de solicitar la libertad provisional.

El juez Cameron Mander leyó los nombres de las 51 personas que murieron en los atentados contra dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo del 2019.

Después le explico a Tarrant las razones por las que le condena al máximo castigo: porque perpetró “sin piedad alguna” unos actos “brutales y desalmados”; porque no ha “ofrecido ninguna disculpa”; porque no ha mostrado arrepentimiento ni “ninguna empatía hacia las víctimas”

“Tus crímenes son tan malvados que, aunque pases el resto de tu vida en prisión, no será suficiente para agotar el castigo y la denuncia que se merecen”, sentenció. 

El australiano de 29 años se declaró culpable de todos los cargos a finales de marzo. Esta era su última oportunidad para conseguir una reducción de la condena. Pero, en otra decisión inesperada, Tarrant ha decidido no presentar ningún alegato.Es la primera vez que los tribunales del país imponen una cadena perpetua que no ofrece posibilidad de redención alguna al condenado. Fuera del Tribunal Supremo de Christchurch, centenares de personas celebraron la noticia y apoyaron a los familiares de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *