25 diciembre, 2024

Continúa el paro de trabajadores judiciales en Santa Fe pese al pago de retroactivos

0
aire digital

Fuente: Aire Digital

Los trabajadores judiciales de Santa Fe recibieron este miércoles los pagos retroactivos adeudados por el Gobierno provincial, pero la medida no fue suficiente para frenar el paro de 48 horas que iniciaron en reclamo de mejoras salariales, un cronograma de ascensos y promociones, así como el rechazo a la reforma jubilatoria aprobada meses atrás. 

La decisión de continuar con la protesta se tomó en una asamblea el martes, en la que se estableció la modalidad del paro. Este miércoles, la huelga será con presencia en los lugares de trabajo: los empleados detendrán actividades durante cuatro horas en la mañana (de 9 a 13) y cuatro horas adicionales por la tarde, a partir del fichaje de ingreso. Para el jueves, el paro se intensificará y será sin asistencia a los lugares de trabajo durante toda la jornada.

El sindicato de trabajadores judiciales confirmó que la medida afectará distintas localidades de la provincia, incluyendo Santa Fe, Rosario, Reconquista, San Cristóbal, Tostado y Villa Ocampo. En un comunicado, manifestaron: “Seguimos esperando del Gobernador la firma de los decretos y el pago de los retroactivos salariales”.

El pasado lunes, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto N° 2136, que autorizó una ampliación presupuestaria de 5.270 millones de pesos destinada al pago de los retroactivos. Esta decisión se produjo después de una reunión entre funcionarios del Gobierno y la fiscal general, María Cecilia Vranicich, encuentro que fue calificado como “positivo” por ambas partes.

Sin embargo, según explicó el representante sindical Langella, los trabajadores aún no recibieron una comunicación oficial por parte de la Corte Suprema ni del Poder Ejecutivo, lo que les impide informar de manera certera a sus afiliados sobre el avance de los reclamos. Langella subrayó que los trabajadores solo levantarán la medida de fuerza si se concretan el pago de los retroactivos y la firma de los decretos de ascensos y promociones, compromisos que, asegura, el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, prometió cumplir.

“Lo único que queremos es que cesen las hostilidades hacia el Poder Judicial y los trabajadores, no pedimos más que eso”, concluyó Langella, reafirmando la voluntad del gremio de continuar con el paro hasta obtener una respuesta definitiva a sus reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *