Hallaron el cuerpo de Matías Flores, el joven desaparecido en el río Paraná

Este jueves, la Prefectura Naval Argentina encontró el cuerpo de Matías Flores, el joven que había desaparecido el pasado domingo mientras se bañaba junto a amigos en el parador Isla Verde, frente a la ciudad de Rosario. Flores fue visto por última vez cuando estaba en el agua hasta la rodilla, antes de ser arrastrado por la corriente.
El hallazgo fue reportado a la unidad de Delitos Culposos del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la intervención de la Policía de Investigaciones para realizar los procedimientos correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal, donde se le realizará la autopsia.
El cuñado de Matías contó en declaraciones a De 12 a 14 (El Tres) que un amigo que estaba con él relató los momentos previos a su desaparición: “Estaban a unos dos metros de la orilla cuando uno de ellos sintió un manotazo y vio que Matías ya estaba hundido”. Un joven, que se encontraba estudiando para ser buzo, intentó rescatarlo, pero no encontró el fondo del río y no pudo salvarlo.
Según el testimonio de los amigos, otro joven del grupo también fue atrapado por la arena, pero logró sostenerse y no hundirse. Lamentablemente, Matías no sabía nadar, lo que complicó aún más la situación.
El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Rosario, que sigue de cerca las investigaciones sobre este caso.