Falta gas: en Rosario varias estaciones de GNC están cerradas
La escasez de gas sigue siendo un problema en medio de la gran demanda por las bajas temperaturas.

Fuente: Alan Monzon
La escasez de gas sigue siendo un problema en medio de la gran demanda por las bajas temperaturas. Esta situación derivó en que varias distribuidoras restringieron o suspendieran el abastecimiento de gas natural comprimido (GNC).
Litoral Gas, la prestadora de servicio en Rosario, emitió un comunicado en el que se expuso que hubo un desperfecto en las plantas compresoras de San Luis y Córdoba y, en este marco, les pidió a las industrias limitar el uso de gas natural y también a las estaciones de servicios que dejen de vender GNC.
De acuerdo a LT8, este miércoles a la mañana no se estaba vendido GNC en los surtidores de Pellegrini y Sarmiento, en 27 de Febrero y Corrientes, en Mitre y Zeballos, en Avellaneda y Córdoba, en Eva Perón y Camilo Aldao. En cambio, sí estaban cargando en los establecimientos ubicados en Avellaneda y bulevar Seguí, en Maipú y 27 de Febrero, Gorriti y Alberdi, en España y Santa Fe, Pellegrini e Italia y en Alvear y Brown.
Según publicó La Capital, fuentes de Litoral Gas confirmaron que se establecerán sanciones contra aquellos comercios o industrias que no hayan acatado el pedido de la empresa.