La justicia ordena a Trump a pagar 355 millones de dólares por un caso de fraude

Fuente: Shannon Stapleton - Associated Press
El expresidente y candidato presidencial, Donald Trump, tendrá que pagar cerca de 355 millones de dólares de multa tras ser declarado culpable en un caso de fraude patrimonial con su empresa familiar, la Organización Trump.
Un tribunal de la ciudad de Nueva York emitió el fallo este 16 de febrero, que, además, prohíbe al magnate hacer negocios en el estado durante los próximos cinco años.
Además, se le prohibió desempeñarse como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal por un período de tres años.
La multa se divide en cargos contra Trump, a sus empresas, a sus dos hijos mayores (4 millones de dólares cada uno) y a un antiguo ejecutivo de la compañía (un millón de dólares), todos ellos acusados por la Fiscalía de inflar cifras de activos para lograr ventajas con aseguradoras y bancos.
Trump enfrenta más de 90 cargos distintos de corrupción, soborno y abuso sexual. Mientras tanto, continúa su campaña con la que aspira llegar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.