3 agosto, 2025

Lucio Dupuy: la madre y su novia fueron declaradas culpables de homicidio agravado

0

Los jueces condenaron a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por homicidio agravado. Las penas se conocerán el 13 de febrero.

clarin

Fuente: Clarin

La justicia penal de La Pampa resolvió este jueves declarar culpables de homicidio agravado a Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez por la muerte de Lucio Dupuy.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Audiencias de La Pampa, que consideró que la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo pero fue absuelta por el abuso sexual. Mientras que su pareja Abigail Páez fue autora material del homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante del niño.

El juicio se desarrolló durante 18 audiencias en las que la Fiscalía integrada por Verónica Ferrero, Máximo Paulucci y Mónica Rivero, dio por sentado que Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio, y su novia, Abigail Páez, mataron al niño de 5 años entre las 17:30 y 19:40 del 26 de noviembre de 2021 en la ciudad de Santa Rosa.

Espósito Valenti fue acusada de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización con acceso carnal vía anal con un objeto (agravado por haber sido cometido por la ascendiente) con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años.

Todo como delito continuado en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.

A Páez le imputó abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años.

Todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *