La capa de ozono va en camino a recuperarse completamente
Una evaluación de la ONU dice que el Protocolo de Montreal ha logrado salvar la capa de ozono de la tierra

Fuente: NASA
Una evaluación reciente del programa ambiental de Naciones Unidas reveló que la capa de ozono está camino de recuperarse por completo en 2066. El Protocolo de Montreal, un tratado internacional para proteger nuestro ozono firmado en 1987, ha sido un éxito, declaró el panel científico respaldado por la ONU en un informe publicado.
La cantidad de sustancias químicas que agotan la capa de ozono emitida en todo el mundo ha disminuido desde 2018. En resumen, casi el 99% de esos compuestos nocivos se han eliminado desde la década de 1980. Si todo continúa así, se espera que la capa de ozono se recupere a los niveles anteriores a 1980 en todo el mundo, incluso sobre la Antártida, para 2066.
A nivel terrestre, el ozono es uno de los principales componentes de la contaminación atmosférica y un causante de enfermedades respiratorias.
La eliminación de esas sustancias que dañan el ozono en la estratosfera permitirá reducir en hasta un grado centígrado el aumento del calentamiento del planeta de aquí a mediados de siglo.