29 abril, 2025

Rosario: instalarán radares en avenida Circunvalación

0

En Avenida Circunvalación se producen seis de cada diez muertes. Se comenzará con cuatro cámaras y hasta alcanzar diez dispositivos en 2023.

mirador

Fuente: El Mirador

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que a partir de octubre comenzarán a funcionar los radares que detectan si se superan los 100 km/h de velocidad.

Las cámaras que controlaban la velocidad en la avenida estuvieron funcionando de manera móvil hasta marzo de 2019. Aunque las multas que se labraban por exceso de velocidad iban en aumento, la firma que tenía el control de los dispositivos finalizó su convenio en 2020.

En marzo, el Concejo de la ciudad aprobó por unanimidad un pedido de informes para saber cuándo se instalarán los radares de control de velocidad en la ruta nacional A008, a raíz de un informe que realizó la ONG Compromiso Vial que arrojaba que Circunvalación concentra el 60% de los accidentes viales de la ciudad.

El documento reflejaba que en 2020 hubo 416 personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito en la provincia de Santa Fe. Lamentablemente, en la avenida Circunvalación se producen seis de cada diez muertes.

Según la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), desde octubre comenzarán a funcionar nuevamente. Serán cuatro los dispositivos móviles que se irán posicionando en diversas zonas para detectar infracciones que, en principio, rondarán entre los 48 mil hasta los 160 mil pesos.

Una vez instalados y operando los cuatro radares, la intención es reforzar con dos cámaras más. Ya en 2023, se establecerán cuatro cinemómetros fijos (dispositivo diseñado para medir en tiempo real la velocidad de un automóvil), configurando así un control total de la Avenida Circunvalación con diez aparatos nuevos.

Los nuevos controles de velocidad permitirán monitorear a lo largo de 30 kilómetros que los más de 40 mil vehículos que circulan diariamente por la traza no superen el límite máximo establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *