Murió la reina Isabel II de Inglaterra
La monarca más longeva del Reino Unido ha fallecido este jueves a los 96 años de edad

Fuente: Getty Images
La muerte de la reina ocurrió en el castillo de Balmoral, en Escocia. Lugar que era su residencia de verano y en donde pasó sus últimas horas acompañada de sus hijos y nietos.
La mañana de este 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en donde señaló que Isabel se encontraba bajo supervisión médica.
De acuerdo con la BBC, el Príncipe de Gales, Carlos, la Duquesa de Cornualles, Camilla Parker, así como el duque de Cambridge, William, acudieron a ver a la reina.
Ayer, la reina, de 96 años de edad, se retiró de un consejo privado virtual debido a que se encontraba fatigada.
Apenas el martes pasado, la reina nombró a Liz Truss como primera ministra en Balmoral, luego de que Boris Johnson le presentará personalmente su renuncia al cargo. Fue la primera vez que la reina no hizo el nombramiento formal en Londres, debido a su estado de salud.
Isabel II, quien asumió la corona cuando tenía apenas 25 años de edad, encabezó la familia real durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica.
Con respecto a la sucesión al trono británico, sigue desde el año 2015 las reglas de la primogenitura absoluta, es decir, tienen preferencia los hijos nacidos en primer lugar con independencia de su sexo.
Fruto del matrimonio con Felipe (duque de Edimburgo), nacieron cuatro hijos. Carlos, príncipe de Gales, nació en 1948; la princesa Ana en 1950; Andrés, duque de York, en 1960; y Eduardo, conde de Wessex, en 1964.
Carlos es el hijo mayor de los cuatro que ha tenido Isabel II, por lo tanto, es el heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones.