Volvió el tren que conecta Rosario con Cañada de Gómez
Volvió el servicio ferroviario de cercanía que une Rosario con Cañada de Gómez después de 45 años.

Fuente: Argentina.gob.ar
Mediante el Plan de Modernización Ferroviaria que impulsa el Gobierno Nacional, se logró recuperar el tren que une Rosario con Cañada de Gómez. No funcionaba desde 1977 y hoy vuelve a unir a 8 localidades de la provincia de Santa Fe.
El tren de cercanía tendrá 6 paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina. El costo del boleto por todo el tramo será de $120, mientras que los tramos intermedios inferiores a la mitad del recorrido, hasta la estación Roldán, costará $60.
La formación tendrá 3 coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador. Dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase y un total de 16 servicios semanales. Habrá dos trenes con salida desde Cañada de Gómez a las 5:15 y 22:15 y un tren con salida desde Rosario Norte a las 19:10, de lunes a viernes. Adicionalmente, los sábados se incorporará un servicio desde Cañada de Gómez a las 5:15.
Se está trabajando para reducir el tiempo de viaje entre Rosario y Cañada de Gómez que actualmente es de 2 horas 10 minutos, incrementando la velocidad de circulación de 30 a 60 kilómetros por hora.