Johnny Depp ganó el juicio contra Amber Heard
Tras un largo juicio el jurado resolvió que ambos son culpables. Heard deberá pagar 15 millones de dólares

Fuente: Reuters - Evelyn Hockstein
Luego de un largo e intenso juicio, el actor Johnny Deep le ganó el juicio por difamación a su exesposa Amber Heard. Sin embargo, ambos fueron encontrados culpables de difamación.
El jurado resolvió que ambos actores son responsables de difamaciones entre sí, pero las sumas que cada uno tiene que pagar son realmente distintas.
De los 50 millones de dólares que exigía Depp en daños, el jurado resolvió que Amber deberá pagar diez millones de dólares en concepto de daños compensatorios y otros cinco millones por daños punitivos.
Heard, por su parte, reclamaba a Depp la suma de 100 millones, pero el jurado sólo ordenó que se le pagase dos millones de dólares en concepto de daños compensatorios y ninguna suma en carácter de punitivos.
Este conflicto judicial comenzó en 2019 cuando el actor demandó a Heard por un artículo de opinión publicado en el Washington Post en 2018.
En ese texto, la actriz afirmaba ser una figura pública que representa el abuso doméstico. Lo que enojó mucho a Depp, a quien ya había acusado anteriormente de golpearla y exigió una orden de restricción. En consecuencia, Depp presentó formalmente la demanda por difamación y Amber contraataco de la misma forma.
La deliberación llevó 12 horas y 48 minutos y concluyó con la evidencia de que la libertad de expresión no lo cubre todo y tiene sus límites.
En las redes sociales Johnny afirmó que el jurado le devolvió la vida y que la verdad es lo más importante. Por su parte, Amber comunicó que se siente realmente decepcionada y que tomaba este veredicto cómo un revés para todas las mujeres.